11 de outubro de 2015

APRENDER A TRAVÉS DE LA EXPLORACIÓN TÁCTIL


Hace poco leía en la revista Mente y Cerebro la importancia que tiene el tacto en el desarrollo. Como profe de infantil no puedo estar más de acuerdo en ello. Aquí os dejo una síntesis del mismo:
La conexión entre el tacto y la comprensión es instintiva: comienza en la infancia y continúa, de forma diversa, a lo largo de toda la vida. Diferentes experimentos han demostrado que el sentido del tacto es tan importante como la vista para aprender y retener información. También se sabe que las actividades táctiles (jugar con bloques de madera, por ejemplo) ayudan a los niños a mejorar desde las habilidades matemáticas hasta las capacidades de razonamiento. Somos arquitectos del conocimiento: construimos edificios intelectuales a partir de experiencias físicas. Seguir leyendo...

Nosotros hemos estado trabajando con diferentes "masas" que además de divertirnos nos ofrecen diferentes experiencias táctiles: blanda, dura, húmeda, esponjosa... Al principio algunos peques no se atrevían a tocar, o necesitaban lavarse las manos cada vez que tocaban pero poco a poco fueron entrando en el juego y disfrutando.





Ningún comentario:

Publicar un comentario