11 de febreiro de 2015

ENTRE NÙMEROS ANDA EL JUEGO...


En nuestras sesiones de lógica-matemática seguimos trabajando un montón de habilidades relacionadas con los conjuntos equivalentes, las cantidades, asociación cantidad-números, juegos con dados, cartas, puzzles numéricos... y como véis, de forma muy diversa, para que el aprendizaje se realice de forma significativa y divertida para los niños y niñas. El material que usamos es muy diverso: regletas de colores (cada color y tamaño representa un número), bloques lógicos, piezas de legos, piedras, animales, pinzas, gomas elásticas, clips, pompones, palillos, cuadro de números hasta el 100, calendario, una báscula, cinta métrica, dinero...
Cada un@ a su ritmo, poco a poco, para poder sentar las bases de esta aprendizaje de forma correcta.
En casa podéis seguir jugando con vuestros hijos con los materiales que tenéis: juguetes, pelotas, canicas, palos, piedras. También podemos observar los números que hay a nuestro alrededor: nuestra casa, nuestra talla, nuestros zapatos, el de nuestra familia, ¿Cuántas mascotas tengo? ¿qué significa el número de una señal?

1 comentario:

  1. Que ben!!! Canto material, moi variado e lúdico, así da gusto aprender mates. A min tamén me daría tentación o de facer máis buratos coa taladradora, ja, ja!!! Seguide así.

    ResponderEliminar